Diseño de empaque… ¿Importante?

Todos tomamos decisiones al comprar, elegimos lo que queremos, lo que mas nos conviene. En marketing todos hablan acerca de la importancia del empaque, ahora, ¿Porque el diseño de empaque es importante? El empaque por así decirlo es la ropa de nuestro producto, el empaque deja de ser algo material y se  funde a la vida, por eso que nuestro empaque debe comunicar el mensaje que queremos transmitir, las palabras que podrían usar los impulsadores de marca, pasan a ser el diseño del empaque y es eso lo que vende.

La fusión de los elementos de diseño extiende las barreras del lenguaje y segmenta el mercado para transmitir en forma inmediata una identidad, la identidad de nuestro producto ¿Quién soy yo (mi producto)?

Pero para que mi empaque funcione el diseño debe hablar por el, en el sentido de que el empaque muchas veces toma el papel del contacto personal que puede ofrecer un vendedor, sino el complemento de lo que queremos encontrar y conocemos. Pero un empaque  no solamente puede ser atractivo, sino también contener instrucciones sobre el producto que sean fáciles y rápidas de leer.

Debe ser agradable a la vista, llamativo; debe producir satisfacción a los ojos; debe hacer que el producto se desee una y otra vez. Un empaque que cumpla con estos requisitos toma vida propia y le habla al consumidor.

También debe tener ciertas características como ser informativo, es el primer contacto físico con el cliente ya que Ningún aviso de publicidad puede relacionarse en una forma tan directa al producto y las ventajas y satisfacciones que este puede brindar, como lo hace el empaque.  Por otro lado el empaque debe ser funcional tanto en su diseño gráfico como  funcional en su diseño estructural. Debe cumplir con las funciones para las que fue hecho.

Ahora ¿Por qué el diseño del empaque es importante? Porque es nuestra carta de presentación, es la voz de nuestro producto, y los ojos ven solamente lo que parece maravilloso.

Jinjerup-cute-printable-boxes_large

Referencias:

http://www.marketing-free.com/producto/empaques.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s